Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE se conjura para no sucumbir al desconcierto por el futuro de Pedro Sánchez
CRÓNICA | Sin noticias de Sánchez (ni de Begoña Gómez). Por Esther Palomera
OPINIÓN | 'La multiplicación de la mentira'. Por Enric González

Mueren cuatro personas en Asturias y Tarragona tras caer al mar por el temporal

Una ola vista desde el Mirador del Espíritu Santo, rompe en la playa del Furacón, en San Esteban de Pravia

elDiario.es / EFE

11

Cuatro personas han muerto este jueves por efecto de la borrasca Nelson. Un hombre y una mujer han fallecido en Asturias, en San Esteban de Pravia y Cudillero; y dos hombres, un menor y un adulto, en Catalunya, cerca de la Playa del Miracle de Tarragona.

Los dos fallecimientos de Asturias se han producido sobre las 13:00 horas, el primero de ellos al final del espigón situado en la desembocadura del río Nalón, en San Esteban de Pravia (Muros del Nalón) donde un hombre que había acudido a contemplar el oleaje se cayó al agua y fue arrastrado por las olas.

Se trata de un turista de nacionalidad inglesa que se había desplazado junto a su pareja para disfrutar de unos días de vacaciones en este concejo del Bajo Nalón, según ha señalado el alcalde de Muros, Celestino Novo, que se desplazó hasta el espigón para seguir de cerca las labores de rescate. El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 13.01 horas. En la llamada, un particular indicaba que una persona acaba de caer al mar.

Tras ser alertados los servicios de emergencias por algunos testigos de la caída, el helicóptero del 112 Asturias se desplazó hasta la zona para iniciar la búsqueda, que concluyó hacia las 13:48 horas tras la localización del cadáver en la ría. El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias a bordo del helicóptero medicalizado del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) ha rescatado el cuerpo sin vida del hombre y sus restos mortales fueron evacuados al propio espigón, donde la Guardia Civil se ha hecho cargo de los trámites para proceder al levantamiento del cadáver.

A menos de siete kilómetros, en el vecino concejo de Cudillero, el fuerte oleaje también dificultó el rescate de una mujer que al parecer fue arrastrada por una ola cuando se encontraba paseando por el puerto pesquero. El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió otro aviso a las 12.59 horas, en este caso en el puerto de Cudillero, donde una mujer había caído al mar y estaba siendo golpeada por las rocas.

Mientras se movilizaban los recursos de rescate una nueva llamada informa que la afectada había sido rescatada por una lancha que la llevaba al puerto. La mujer estaba inconsciente y le estaban practicando maniobras de reanimación.

El Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) envió al lugar el equipo de Atención Primaria de Cudillero con la ambulancia de la zona y el equipo médico de la UVI-móvil de Avilés.

Los sanitarios estuvieron practicándole maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada durante más de una hora, pero finalmente solo pudieron confirmar su fallecimiento.

El mal tiempo mantiene en alerta naranja (riesgo importante) todo el litoral asturiano, en el que se esperan hoy olas de hasta siete metros de altura y fuertes vientos.

Un menor y un adulto fallecidos en Tarragona

Según han informado a la agencia EFE fuentes de la Guardia Civil, los dos fallecidos en Tarragona son un menor de 16 años que había caído al mar y un adulto, de más de 30 años, que ha tratado de rescatar al primero.

El menor se encontraba junto a un grupo de jóvenes en la zona del Mirador de la Playa del Miracle de Tarragona cuando, según los primeros indicios de la investigación, ha caído accidentalmente al agua.

Etiquetas
stats