Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vuelve a ver 'En la redacción con... Almudena Carracedo y Robert Bahar'

2

Los cineastas Almudena Carracedo y Robert Bahar han sido los últimos invitados al ciclo de encuentros organizado por elDiario.es ‘En la redacción con’, que tendrá lugar el próximo martes 19 de marzo a las 19:00 horas en la redacción de elDiario.es de Madrid. Marzo es el mes feminista por excelencia, y por ello en esta ocasión queríamos que conocieras a Almudena y Robert, que han dirigido la película documental 'No Estás Sola: La lucha contra La Manada'.

Almudena desarrolló su carrera profesional en EEUU. Ha sido distinguida como Guggenheim Fellow, Creative Capital Fellow, Sundance Time Warner Documentary Fellow, United States Artists Fellow, y ha sido nombrada Doctor Honoris Causa por Illinois Wesleyan University. Ha participado como jurado en numerosos festivales, incluyendo la Seminci de Valladolid. Actualmente es profesora de documental en la Universidad de Nueva York en Madrid, y es miembro de la Junta Directiva de CIMA, donde creó el programa CIMA Mentoring 1to1.

Por su parte, Robert es originario de Philadelphia, es un productor y director galardonado internacionalmente. Entre otros, produjo y dirigió el documental ‘Laid To Waste‘, y ha sido Director de Producción de varias películas independientes. Robert ha sido distinguido como Creative Capital Fellow y Sundance Documentary Fellow, y es fundador de la red de documentalistas Doculink. Actualmente es profesor en la Universidad de Nueva York en Madrid y en varios programas, como el Documentary Campus Master School.

Ambos han dirigido documentales como ‘El Silencio de Otros’ y ‘Made in L.A.’ Son miembros de la Academia de Cine de EEUU, que entrega los Oscars, la Academia de Cine de España y la Academia de Cine Europeo.

Los dos han conversado con Ana Requena y nos han contado los entresijos de ‘No Estás Sola: La lucha contra La Manada’, una sobrecogedora deconstrucción de un caso que generó el primer #MeToo español. Este film recorre los acontecimientos a través de las palabras de las víctimas supervivientes -narradas por Natalia de Molina y Carolina Yuste- y de personas cercanas a los hechos que comparten sus testimonios por primera vez.

‘En la redacción con’ es un espacio de conversación creado por elDiario.es en el que las socias y los socios pueden trasladar sus preguntas a las personas invitadas. Un formato que nos ayuda a conectar con nuestra comunidad moderado por Ana Requena Aguilar, redactora jefa de Género.

Esta conversación se ha emitido en directo desde esta misma noticia y desde nuestros canales de YouTube, Facebook, X y LinkedIn.

En anteriores episodios hemos hablado con el neurocientífico Mariano Sigman y la ingeniera Nerea Luis, las actrices Vicky Luengo y María Hervás, la escritora Lara Moreno y la cantante y actriz Rocío Saiz, los cineastas Javier Ambrossi y Javier Calvo, y muchos más invitados e invitadas que puedes volver a ver a través de este enlace.

¡Esperamos verte pronto, reserva ya tu plaza!

Etiquetas
stats