Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE se conjura para no sucumbir al desconcierto por el futuro de Pedro Sánchez
CRÓNICA | Sin noticias de Sánchez (ni de Begoña Gómez). Por Esther Palomera
OPINIÓN | 'La multiplicación de la mentira'. Por Enric González

Una narcolancha embiste a una patrullera de la Guardia Civil durante una persecución en la costa de Málaga

Archivo - Patrullera de la Guardia Civil, archivo

elDiarioand

5

Una narcolancha ha embestido este jueves a una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil en aguas próximas a Estepona (Málaga) durante una persecución. A diferencia del trágico desenlace que se vivió hace un mes en Barbate (Cádiz) cuando dos agentes fallecieron arrollados por otra narcolancha, en esta ocasión no ha habido que lamentar heridos.

Según han confirmado fuentes de la Benemérita a Europa Press, la patrullera Río Belelle prestaba servicio en la mañana de este jueves, cuando detectaron varias narcolanchas abarloadas en el municipio malagueño de Manilva a causa del temporal.

Durante la persecución, una de ellas acometió un golpe contra la embarcación de la Guardia Civil en la alerta de estribor, sin consecuencias graves para la tripulación. Tras el suceso, la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha reclamado al Gobierno a través de sus redes sociales “más patrulleras y más personal”, así como la implantación de la Zona de Especial Singularidad.

Actuaciones “urgentes”

En este contexto, el alcalde de Manilva, José Manuel Fernández, ha solicitado de forma “urgente” a la Subdelegación del Gobierno en Málaga “actuaciones inmediatas para acabar con la presencia de lanchas frente al litoral” manilveño, “utilizadas para el narcotráfico”, incidiendo en que este hecho “perjudica gravemente la imagen de nuestro municipio, además del peligro de un posible desembarco.

Por su parte, el consejero de la Presidencia Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, ha sostenido este jueves que el Gobierno de la Nación y, más concretamente, el Ministerio del Interior, se está mostrando “incompetente e incapaz de afrontar un serio problema” como el del narcotráfico que “ya no se extiende solo a la provincia de Cádiz” en lo que a Andalucía respecta, puesto que “incide sobre zonas del río Guadalquivir , de Sevilla y en provincias como Almería, donde se refugian las narcolanchas”.

Cabe recordar que a principios de febrero dos guardia civiles fallecieron tras ser embestidos por una narcolancha en el puerto de Barbate, en la provincia de Cádiz.

Etiquetas
stats